martes, 23 de noviembre de 2010

Las reformas Borbonicas.


Los países que lideraron esta exploración fueron principal mente España y Portugal, aunque no fueron los únicos, pues otros países como Inglaterra y los Países Bajos también participa ron.
Mediante estos viajes se aumentó el conocimiento que tenía Europa del resto del mundo, especialmente del África Subsahariana y de América. Las exploraciones traían consigo la conquista y evangelización de los nuevos territorios, incrementándose así la influencia político, económica y religiosa de Europa a lo largo del mundo.



EXPLORACINES.


Las exploraciones se iniciaron principal mente con el objetivo de buscar nuevas rutas marítimas para el comercio con las indias. En concreto, España viajó hacia el Oeste, tratando de llegar a Asia por el atlántico, mientras que Portugal trató de hacer lo mismo, pero bordeando África.
En estas exploraciones se usaron nuevos diseños de barcos, más avanzados que los que habían usado los europeos hasta la época. Hasta el momento el barco más usado era la Galera, un pequeño barco movido por remos. Las galeras eran rápidas y maniobrables, pero estaban diseñadas para navegar en las aguas del mediterraneo y no eran aptas para los viajes oceánicos.






El 12 de octubre 1492
 
 
Con esta fecha se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América, más precisamente a la isla Guanahaní, denominada por los españoles, como San Salvador.
La misma actualmente, pertenece al archipiélago de las Bahamas, en el mar Caribe.







En 1415, Portugal establece una colonia en la actual Marruecos y a partir de 1433, tomando dicha colonia como punto de partida, inician la exploración de la costa Oeste de África. El objetivo es encontrar un camino que, bordeando África, permitiría llegar hasta las Indias.
Por otro lado, los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Argón, costean la expedición del almirante Cristóbal Colón, que trata de llegar a las Indias atravesando el océano Atlántico. Colon llegó al Caribe, fundándose una serie de colonias españolas en América Central. se indica que inicialmente todos pensaron que realmente habían dado la vuelta al mundo y llegado a las Indias. De hecho, Colón murió con dicha creencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario